lunes, 20 de julio de 2015

La Policía contratará detectives para proteger los bienes culturales

Seúl, 19 de julio (Yonhap) -- La Policía surcoreana ha anunciado este domingo que contratará detectives encargados de la protección de los bienes culturales del país.
La Policía desea procurar más expertos en la investigación de robos de propiedades culturales y los candidatos para el nuevo puesto recibirán educación pertinente en el centro de capacitación nacional sobre la cultura tradicional.
Según la Administración del Patrimonio Cultural, 27.675 obras de propiedad cultural fueron robadas desde el inicio de 1985 hasta finales de marzo de este año. Sólo 4.757 obras, o el 17 por ciento del total, fueron recuperadas.
Entre noviembre de 2013 y junio de 2015, la Policía sólo pudo arrestar a 356 individuos implicados en los robos, atribuyendo su fracaso a su limitada experiencia en propiedades culturales.
La Policía dijo que cerca de 40 nuevos detectives sobre el patrimonio cultural serán despachados por todo el país, especialmente aquellos con conocimientos en arqueología y antropología. También se considerará incorporar a expertos que no pertenezcan a la fuerza policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario